top of page

Selecciona un mes para comenzar a leer.

Phase 2


Caminando entre las ausentes multitudes, acompaño a Constanza durante su caminata diaria de vuelta a casa. Siempre había estado con aquel temor de que por esos pasajes tan cerrados pudiera sucederle algo y ahora es la primera vez que la acompaño. Eh escuchado de los constantes asaltos durante el día y la noche y ella hace un trabajo impresionante evadiendo a cualquier señal de peligro.

Pero hoy fue diferente, pareciera que se quebrara, como si intentara contener algo, pero que al final la sobrepasa. Me extrañó muchísimo su forma de actuar mandando a la mierda todo suceso alrededor, de alguna forma pude sentir su dolor, pude sentir su momento de quiebre, como el derrumbe de un edificio a un metro de distancia, comenzaba muy sensible pero que de un momento a otro pasaba a ser una pesadilla de escombros que salían disparados a todos lados, dejando a su alrededor miles de daños colaterales, desde a cualquier propiedad hasta caerle directo a rostros de infortunados matándolos al instante.

Si, esta vez de seguro me habría dado escalofríos.

Se detuvo en aquel puente sobre el río, a veces con agua, otras con los montones de basura de los flojos de siempre, sosteniendo la barandilla con ambas manos se quedo allí contemplando hacia abajo, los montones de rocas y basura combinada con las prendas de vagabundos y colchones donde aparentemente dormían.

Un minuto exacto estuvo detenida y luego siguió su camino, pasando por la avenida y evadiendo la prisa.

Hacia un par de largos minutos después dobla hacia donde ya esperaba, aquel lugar donde todo para mi es desconocido, donde me sentía inseguro de si continuar acompañándola.

Sin pensarlo, simplemente espere tranquilamente a que sacara su llave y comenzar a ingresar de a poco al mundo que esperaba comenzar a descubrir antes.

Su hogar, sus secretos.


Phase 2

Entradas Relacionadas

Ancla 1
bottom of page