top of page

Selecciona un mes para comenzar a leer.

TDV Antofagasta 2017 #3



—¡Casi! —le digo a la Darling justo antes de ingresar a la puerta, ella suelta una expresión de risa, luego ingresó. Termino de bañarme, escucho gente conversar desde el otro baño, paso de largo y fijo mi atención hacia el comedor perfectamente visible desde la salida de las duchas, ya están cenando. Sin prisa subo por las escaleras hacia la habitación/sala, tomo mi tenedor y parto al comedor, mientras tomaba mi utensilio dos chicos que estaban en la pieza me preguntan si yo ya había cenado, seguido de unas preguntas random por allí, unas cortitas. Bajo, me puse en la fila esperando ese arroz con atún y una salsa que bien se podría decir con seguridad, es moco de vaca. Quizá no tenía muy buena apariencia y quizá un poco pegajosa, pero su sabor era el de una salsa muy deliciosa, lástima que me había tocado el raspado, me siento y gracias a una intendenta que estaba al frente (luego descubriría se llama Rocío), me percato de que no tenia taza, me paro a buscar una, me sirvo jugo y ahora si estoy listo. La comida estuvo “not bad”, igualmente el jugo, acabo y espero la fila para lavar la bandeja, ahora me encuentro aquí recostado en la pieza, esperando la supuesta actividad que debería realizarse pronto, faltan doce minutos para las diez, no creo que suceda, de momento la gente aquí se encuentra socializando y yo aquí escribiendo, es mejor así. [PARTE ELIMINADA], me recomendaron un libro de Stephen King, rey del terror, aún no lo comienzo, es decir, lo empezare ahora.

Ok lo dejare para más tarde, resulta que acaba de ingresar uno de los jefes de escuela a la pieza diciendo que en cinco minutos más empieza la actividad de formación, ahora sí que quedare cansado, en realidad no creo que tanto, aprovechare estos minutos para descansar la cabeza un poco.

Bien, la actividad antes de ir a acostarse constaba de formar un circulo, las instrucciones eran mencionar tu nombre seguido de una cosa, animal, algo que comenzara con la misma letra de tu nombre (valga la redundancia). La Darling, fiel a sus costumbres, perdió a propósito, ya que según sus palabras, no va a hacer el ridículo. Yo no tenía las intenciones de perder intencionalmente, pero sucedió de todas formas ya que el juego consistía en repetir el nombre, cosa o animal que decía la persona anterior a uno, además del gesto que realizo cuando lo menciono, el error mío es que no puse atención al gesto que hizo, no sé en que estaba pensando, por lo que al momento de mi turno recordaba lo dicho pero no el gesto, allí fue donde caí. Asumí mi derrota y solito dije que me iba a la cuadrilla intendencia, a la vez que me salía del círculo y me sentaba al costado de la chica que no va a hacer el ridículo quien estaba intentando llamar a alguien.

Mientras esperaba que la actividad terminara, la Darling me muestra fotos de su mascota Copito, un perro blanco ¿pudul kiltro? no recuerdo la mezcla que tenia. En eso nos vuelven a juntar a todos para, sorpresa, otra actividad. Esta vez se trataba de que cada cuadrilla debía discutir sobre la culturalidad y cada miembro intentar definirla en una palabra.

Yo puse la palabra "Puerta", básicamente porque lo veo como un acceso hacia las otras culturas, costumbres e ideologías que se comparten entre personas de diferentes orígenes o raíces que conviven en un mismo territorio. Obviamente eso tiene una amplia gama de cualidades que la definen y para eso tendríamos tema para rato, discutiendo cada vector, pero encuentro que "Puerta" seria como un buen punto de partida. Las opiniones claro eran muy variadas y se sincronizaban en el mismo punto. Ayudaba a que cada uno pudiera expresar su opinión al tema, cosa que hicieron ya que dieron la oportunidad de eso.

¿Pero que estoy haciendo? estoy escribiendo ahora mismo escuchando los parloteos de los demás cuando podría estar escuchando música.

Ahora sí, algo de Anathema para relajar a la mente sobre mi espalda que me está matando.

Bien, siguiendo con el tema principal, resulta que luego de aquella actividad, habían mencionado que los que perdían en la primera que se realizo, serian los seleccionados para ayudar nuevamente a intendencia con los aseos, la Darling pensaba que eso se haría mañana, pero le explique que se hacían al momento de terminar las actividades y ella me había mencionado anteriormente que quería solo ir a acostarse. No sé si se encuentra ahora en la pieza, me encuentro sentado con la espalda apoyada en la pared y me da un poco de flojera levantar la mirada y fijarme.

[PARTE ELIMINADA]

Yep, no se encuentra, supongo que aún seguirá limpiando el baño de mujeres, la divise cuando salía del baño de hombres luego de lavarme los dientes.

Casi lo olvido, la limpieza a la que tuve que apoyar luego de las actividades, “no big deal”. Tuve que lavar un par de ollas, un compañero se me unió momentos después de comenzar, con un gran cepillo se me hizo muy sencilla la tarea de remover los restos de arroz, atún y esa crema, moco de vaca, verde y pegajosa, pero satisfactoriamente sabrosa. Durante eso, la intendenta Rocío, se me acerca y me ofrece una taza de té ya que estaban calentando agua para todos los que querían, acepte y ella al minuto volvió preguntándome si quería con agua caliente completa o mitad caliente y mitad fría, le respondí que solo caliente y luego de otro minuto volvió con la taza rellena de agua y una bolsita de te dentro, me pregunto cuanta azúcar prefería, viendo que sostenía una cuchara, le pedí que por favor solo la mitad, me dejo la taza a un costado diciéndome que era mejor dejarla hecha porque el agua se acabaría rápido. Cosa que paso, cuando terminé el aseo, salgo con mi taza y me cruzo con ella —te dije que era mejor dejarla echa, no hay más agua —, le volví a dar las gracias y me acomode en el comedor donde los jefes de cuadrilla estaba en una pequeña reunión sobre… no se qué cosa en realidad, no puse demasiada atención, solo me disponía a disfrutar del té, que tenía el azúcar ideal, muy bueno le había quedado a Rocío.

Al terminarlo lavé la taza y cuchara, me vine a sentar aquí donde ya mencione, con música, pasan trece minutos de la media noche y se supone debemos levantarnos a las seis y media de la madrugada. No estoy seguro si sea la mejor hora, pero ya veremos si se cumple. Ahora mismo puedo notar de reojo que han llegado más voluntarios a la pieza, solo espero que nadie comente algo acerca del pobre antisocial sentado en la esquina mirando su celular, moviendo sus dedos sin parar. Como si fuera a pasar. [PARTE ELIMINADA].

Qué bien, para mi suerte o quizás no tanto, están apagando las luces, bueno, apagándolas y prendiéndolas, que mal sería si las mantuvieran apagadas, ahora que lo pienso, una de las pocas luces que alumbrarían la habitación, quizás la única, sería la pantalla de mi celular alumbrándome el rostro.

Le subo el volumen a la música, acaba de comenzar la canción Violence.

Al final dejaron la luz encendida, para mi suerte, ahora lo digo.

Al amanecer será otro día de trabajo y quisiera descansar un poco, aún no decido la hora, pero creo que será pronto.

Comenzó el guitarrreo en la canción y creo que con el volumen al tope podría entrar en rangos auditivamente alcanzable para los cercanos y con el eco de las paredes, quizá para toda la sala, le bajé dos barras y allí lo dejaré, al menos ya terminó el guitarreo así que ya no es preocupación.

Alcancé a escuchar a gente diciendo que apagarán las luces, aún nada sucede, pero temo que será pronto.

Si, [PARTE ELIMINADA].

Ahora sí que mi celular se transformo en la única fuente de luz. Es extraño, pero la mayoría se ha callado, apenas y escucho unas pequeñas voces por aquí y yo pegado viendo al celular. Ya me comienzan a doler los ojos, ojala pudiera bajar más el brillo del mínimo, pero el mínimo aparentemente sigue siendo fuerte en completa oscuridad. El celular de mi hermana, por ejemplo, se puede descender el brillo mucho más hasta tener la pantalla casi completamente negra, bueno ¿cómo podía saber esa cualidad del teléfono cuando lo compré? no es una pregunta usual que se le hacen a los vendedores de teléfono, ellos te podrían contestar cualquier mierda sobre cualidades, memoria, sistema operativo, etc. Están preparados para eso, pero dudo que puedan responderte sobre que tanto se puede descender el brillo del teléfono, quizá me equivoque.

Ahora intentare dormir un poco, conciliar el sueño.

¿Mencione que al final no se consiguieron colchones? bueno, no me quejare de mi delgada frazada, además tengo mi saco de dormir uno que tiene espacio para cada extremidad, es como un traje completo, pero en saco de dormir. Ahora si me despido por hoy, buenas noches.

Phase 2

Entradas Relacionadas

Ancla 1
bottom of page